Géneros y Sexualidades

TALLERES FEMINISMO

Hoy: última sesión talleres de feminismo ¡Mujeres trabajadoras al frente de la rebelión!

El día de hoy se realizará en la Casona El Llano, la última sesión de los Talleres de feminismo, género y clase “Mujeres trabajadoras al frente de la rebelión”, organizados por la FENATS del Hospital Barros Luco y la agrupación Pan y Rosas – Teresa Flores. ¡No te lo pierdas!

Miércoles 29 de enero | 08:29

Hoy finalizan los exitosos talleres de feminismo, género y clase que ya llevan realizadas 2 sesiones junto a mujeres trabajadoras, estudiantes, artistas y profesionales.

En las sesiones anteriores se discutió, entre otras cosas, respecto a los orígenes de la opresión de género, y también sobre las primeras “olas feministas” que sacudieron a la humanidad entera ya décadas atrás.

A su vez, fue parte de la reflexión la relación entre el patriarcado y el sistema capitalista, y sus repercusiones en el fenómeno de la femenización del trabajo y en el trabajo doméstico, donde sabido es cómo se golpea particularmente a la mujer trabajadora que vive, además de la opresión, una doble explotación.

Pero al calor de esos debates se fue abriendo también la discusión del rol revolucionario que pueden cumplir las mujeres trabajadoras para enfrentar con lucha y organización esta realidad, para transformarla de raíz. Tomando incluso ejemplos concretos de esta última rebelión chilena.

Para eso, y pensando en ese objetivo, además de tomar la experiencia vivida en estos últimos meses, donde las mujeres trabajadoras del Hospital Barros Luco, en una larga, histórica y heroica paralización fueron protagonistas, es que se realizará esta última sesión de formación y de debate. ¡No te la pierdas!

Se realizará en la Casona El Llano, en José Joaquín Vallejos ·1425, San Miguel, a las 17.30 hrs.






Temas relacionados

Feminisme socialista   /   Teoría   /   Marxismo   /   Feminismo   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO