Mundo Obrero Chile

HUELGA GAM

Intransigencia: Directorio GAM amenaza con 50 amonestaciones a sus trabajadores

La empresa ha desmotrado su profunda intransigencia haciéndole llegar a 53 trabajadores sindicalizados cartas de amonestación en plena movilización por el legítimo derecho a negociar colectivamente.

Viernes 18 de enero

En el marco de que el Sindicato GAM mostró su disposición a negociar, buscando una reunión con la empresa. Ésta por su parte respondió amonestando a todos los trabajadores sindicalizados.

Mientras despliega una campaña de descrédito de los trabajadores, tratándolos como privilegiados en distintos medios, y planteando querer negociar, mantiene una política ofensiva e intransigente hacia el sindicato, desplegando un total de 53 cartas de amonestación.

Te puede interesar: [VIDEO] Madre trabajadora del GAM: "no soy una privilegiada como dijo el Director de este lugar"

Frente a esta situación, Lester Calderón, dirigente del Sindicato N°1 de Orica Chile, quien se encuentra solidarizando con la huelga de los trabajadores del GAM, afirma que: "La empresa, más recientemente, pretende tildar la movilización de ilegal, de manera de seguir negándole al Sindicato los más elementales derechos sindicales como el derecho a huelga; una típica hipocresía patronal, que mientras cataloga la lucha de ilegal los guardias protagonizan amedrentamientos a dirigentas de la movilización, y es que la legalidad a la hora de pasar por encima de los trabajadores es pura poesía."

Añadiendo que: "Por esto, sin embargo de lo que diga la empresa, la huelga es una importante herramienta que tenemos las y los trabajadores a la hora de defender nuestros derechos. Y la intransigencia patronal no hace más que llevarnos hacia la huelga."

Te puede interesar: Huelga del GAM y la legalidad de su movilización






Temas relacionados

Negociación colectiva   /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM   /   Derecho a huelga   /   Dictadura patronal   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO