Mundo Obrero Chile

HUELGA GAM

Huelga en el GAM: Trabajadores denuncian hostigamiento a dirigente sindical por la empresa

En el marco de la huelga que llevan adelante las y los trabajadores del GAM luego que la empresa se negará a acceder a las demandas y ofreciera un 0% de reajuste para los próximos 3 años, la empresa envió a guardias de seguridad para que la secretaria del Sindicato no pudiera retirar sus pertenencias y amedrentar a los trabajadores.

Miércoles 16 de enero | 17:10

En el primer día de la huelga que vienen realizando los trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistral, la empresa envío a tres guardias para amedrentar a la secretaria del sindicato, Claudia Ochoa.

Te puede interesar: ¿Qué hay tras la lucha por la negociación colectiva en el Centro Cultural Gabriela Mistral?

A través de una publicación, la dirigente denunció que “En la tarde, cerca de las 20:00 horas de ayer, un guardia de seguridad no me dejaba hacer ingreso a mi puesto de trabajo para sacar mis cosas por ordenes de la dirección. Al entrar al lugar llaman por radio a tres guardias más. Uno de ellos tenia un cargo superior y dijo que efectivamente "yo era dirigenta sindical, que me dejaran" Tuve que apagar mi computador, sacar mis cosas y salir con un guardia al lado mio vigilándome.”

Te puede interesar: [VIDEO] Alejandro Goic llama a actores a solidarizar con la huelga de Sindicato GAM






Temas relacionados

Ministerio de Cultura    /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM   /   Centro cultural   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO