Política Chile

REPRESIÓN

INDH denuncia a director de la PDI por "abuso policial" en detención de familia Catrillanca

Según detalló Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) luego de la invasión de policías a las comunidades de Temucuicui el pasado 7 de enero, el Instituto constató un evidente "abuso policial". El organismo de derechos humanos cuestiona en especial al director de la PDI por el arresto de la familia Catrillanca, incluida su hija de 7 años y que fue amenazada de muerte según consigna un audio que se viralizó por redes sociales.

Viernes 15 de enero | 18:07

En medio de la polémica generada por la invasión de 800 policías de la PDI a la comunidad de Temucuicui en la región de La Araucanía, el INDH instruyó un recurso de amparo a favor de la familia Catrillanca y contra la PDI por el evidente "abuso policial" en la detención de su hija y viuda. Los hechos ocurrieron de manera simultánea a la lectura de la sentencia contra los asesinos de Camilo Catrillanca.

Te puede interesar: [Audio] Brutalidad policial: Niña de 12 años fue amenaza de muerte por PDI en Temucucui ¡Basta de represión contra el pueblo mapuche y la niñez!

“Claramente hubo abuso policial. Por eso, luego de tomar sus testimonios, presentamos un recurso de amparo” dijo Sergio Micco, director del INDH. Según detalló el Instituto hubo "uso excesivo de la fuerza, privación de libertad en condiciones que atentan contra la integridad persona y detención ilegal de menor de edad".

Te puede interesar: Brutal agresión y detención de la PDI a madre y viuda de Camilo Catrillanca

Según informó El Mostrador, la acción penal del INDH va en contra de Héctor Espinosa, director nacional de la PDI, Domingo Silva prefecto inspector de La Araucanía y los funcionarios que participaron del operativo.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Instituto Nacional de Derechos Humanos   /   Camilo Catrillanca   /   PDI   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO