Géneros y Sexualidades

GENERO

Iglesia evangélica y Chile Vamos, en picada contra el matrimonio igualitario y aborto

Desde gritos a la presidenta, hasta apelación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la derecha y la Iglesia evangélica se pronuncian con respecto a la despenalización del aborto, y el proyecto de Matrimonio Igualitario.

Karla Peralta Díaz

Presidenta Centro de Estudiantes Medicina Universidad de Antofagasta

Martes 12 de septiembre

“Es muy importante que la familia refleje el diseño que planificó Dios. Dios creó a la humanidad como hombre y mujer hecho a semejanza, constituyó el matrimonio como pacto de amor entre dos géneros” (…) “no hacen más que destruir los valores de la sociedad”. Con estas palabras el Presidente del Consejo de Pastores de Chile, Jorge Méndez, emitió el lapidario mensaje al Gobierno por la despenalización del aborto en tres causales y el proyecto despachado al Congreso de Matrimonio Igualitario, conflictos que marcaron este año la agenda del Te Deum.

Siguiendo la misma línea, se encuentra la derecha, quienes luego de la derrota frente al Tribunal Constitucional, han anunciado que, por medio de los portavoces diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Claudia Nogueira (UDI) de Chile Vamos, apelarán a la Corte Interamericana de DDHH, esgrimiendo el argumento de que el proyecto de aborto en tres causales vulnera un artículo del Pacto de San José de Costa Rica, con respecto al “respeto a la vida desde el momento de la concepción".

De esta forma la moral de la Iglesia, en una permanente alianza silenciosa con la derecha, se encuentran sin resquemores, en pie de lucha contra mujeres y diversidad sexual.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Iglesia evangélica   /   LGTBI   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO