Juventud

PLEBISCITO 2020

Ignacio Cortés, secundario “Millones votamos apruebo, pero no olvidamos que es un proceso engañoso”

El joven estudiante secundario, presidente del CEAL del Liceo Técnico de Antofagasta y Vocero del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, se refirió a esta jornada histórica.

Domingo 25 de octubre | 18:27

La presencia de la juventud se ha hecho notar esta jornada. La prensa tradicional destaca que a diferencia de otros años, hay mucha participación y también se ve más juventud. Ignacio es parte de esos jóvenes que hoy fueron a votar.

“Millones votamos apruebo, pero no olvidamos que es un proceso engañoso, que deja a los secundarios afuera, por eso tenemos que seguir organizándonos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, retomando la lucha de octubre y la huelga general por Fuera Piñera” señaló el joven.

Otra arista que abordó, fue el gran problema de los presos políticos. En Chile, hay más de 600 en prisión preventiva y 2500 procesados, la gran mayoría jóvenes, muchos de ellos en el SENAME: “Vamos por Fuera Piñera, por acabar con la impunidad, por la libertad de todos los presos políticos y los compañeros secundarios que están en el SENAME”






Temas relacionados

Antofagasta   /   Proceso Constituyente   /   Secundarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO