POLÍTICA

Ignacio Walker dijo que es "exceso" reducir a la mitad los sueldos parlamentarios

En una entrevista realizada a Ignacio Walker sobre la dieta parlamentaria, el ex Ministro planteo su posición sobre el sueldo que deberían tener los parlamentarios.

Sábado 1ro de junio de 2019 | 09:33

Este jueves fue invitado a El Primer Café de Cooperativa Ignacio Walker, en donde se abordaron una serie de temas de contingencia nacional. En uno de estos temas, el militante de la democracia cristiana (DC), salió a plantear que para él, era “un exceso reducir la mitad, creo que podría ser un 20 por ciento (menos)”.

El sueldo mínimo y la dieta parlamentaria

Mientras que la gran mayoría de los trabajadores están destinados a ganar sueldos de hambre, sigue existiendo un sector que goza de grandes privilegios, incluso pudiendo subirse su propio sueldo.

Los parlamentarios del país se han caracterizado por tener grandes sueldos comparados a los de otros países. Todo esto es producto de la herencia de la dictadura, que quiso ir forjando una casta parlamentaria para que se pudiese enquistar fácilmente en cargos al servicio de los intereses de los sectores empresariales.

Para Dauno Totoro, militante del partido de los trabajadores revolucionarios, “los parlamentarios tienen sueldos millonarios, no saben lo que vive el pueblo trabajador. Se entienden con empresarios, defienden sus privilegios y se niegan a legislar a favor de los mínimos derechos sociales, mientras viven a costa de nuestro esfuerzo, lo que nosotros como PTR planteamos que cada parlamentario gane lo mismo que un trabajador calificado un sueldo que les permita ejercer la representación pero que a la vez sea un corta fuego para el enrrequiciimiento a través de la política y contra la perpetuación de cargos y para contrarrestar la forma de cúpula política al servicio de los intereses empresariales ademas asi abaratamos los costos del estado para ocuparlos en salud o vivienda por ejemplo ”.

El cuestionamiento que se viene generando a los altos sueldos de toda una casta política, es parte de los grandes cuestionamientos que también se vienen desarrollando dentro del régimen, en donde día a día, la desaprobación del Gobierno viene mostrando su debilidad, y la debilidad de todo el sistema que defienden.






Temas relacionados

Dauno Tótoro    /   Democracia Cristiana   /   Cámara de Diputados   /   Política   /   Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO