Política Chile

NACIONAL

"Imagen negativa" del Papa Francisco aumentó del 12 al 26% entre junio del año pasado y enero 2018

De acuerdo a los resultados de la última encuesta Cadem la percepción negativa hacia el máximo líder de la Iglesia Católica aumentó un 14%, mientras que la "imagen positiva" disminuyó en un 19%.

Lunes 8 de enero | 13:33

Ad portas de realizarse la visita del Papa Francisco al país, la encuesta Cadem publicó este lunes un nuevo documento donde una de las temáticas abordadas es la llegada del líder religioso.

Tal como habíamos informado en esta nota, el 50% de las personas encuestadas considera "Poco/Nada importante" la visita del líder de la Iglesia Católica.

Pero, además de considerar poco relevante la llegada del Papa Francisco, un dato importante a considerar es el aumento de la "imagen negativa" hacia el pontífice, la que alcanza un 26% y tuvo una subida del 14% en comparación a junio del año pasado, donde la autoridad religiosa marcó un 12%.

Por su parte, la "imagen positiva" disminuyó del 71% al 52% entre los meses de junio y enero 2018, es decir, 19 puntos menos ad portas de su visita al país.

No es menor el dato respecto al financiamiento por parte del Estado a esta actividad. Un 80% está en desacuerdo con que "el Estado financie siete mil de los once mil millones de pesos que cuesta la visita del Papa Francisco en temas de seguridad y logística", indica la encuesta.






Temas relacionados

CADEM   /   Política Chile   /   Papa Francisco   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO