Deportes

DEPORTES

Imparable : Cobresal humilla a Universidad Católica en su propia casa

El elenco minero se impuso por 4-2 sobre el local Universidad Católica con un inspirando Matías Donoso. Con este resultado los de El Salvador lograron mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Louis Álamos

Columnista de deportes

Domingo 1ro de marzo de 2015 | 18:30

Imparable visitó Cobresal a los cruzados en pleno San Carlos de Apoquindo donde los mineros derrotaron por 4-2 al equipo local con una fenomenal actuación de Matías Donoso quien aportó tres goles de los cuatro tantos del partido.

En lo alto de la capital santiaguina se llevó a cabo este intenso encuentro entre ambos equipos que vienen de un buen momento, ambos en miras al campeonato sabiendo que quien triunfara se quedaría en lo alto de la tabla de posiciones. Pero los de El Salvador mostraron un buen juego en la primera etapa del certamen aproblemando desde temprano a los dirigidos por Mario Salas en la casa cruzada. Con juego rápido, inteligente y bien parado serían los cupríferos quienes se podrían en ventaja cuando en el minuto 33’ por un error de Erick Pulgar con una mala salida permitieron recuperar el balón a Cobresal de los pies de Rodrigo Ureña habilitando a Matías Donoso quien definiría con precisión ante la salida Franco Constanzo.
Luego terminando la primera fase de partido parecía que todos se iban al descanso, cuando aprovechando la desconcentración del cuadro nortino después de un centro que fue desviado por un defensa de Cobresal dejó sin marca al capitán cruzado Cristian Álvarez, quien empataría el encuentro.

En el complemento el encuentro siguió el mismo ritmo con buen juego por parte de ambos equipos. Lo que trajo le trajo frutos a los mineros cuando al minuto 66’ Nelson Sepúlveda recibió un balón complicado se sacó al defensa y pondría en ventaja a Cobresal por 2-1.

Posterior al gol, la Católica adelantó sus líneas para propinar el empate, pero debido a la buena defensa de Cobresal y las atajadas de Peric se le fue imposible. Por el contrario al minuto 87’ nuevamente apareció Donoso quien aguantando en el área rival logró convertir el 3-1 parcial.

Pero la UC seguía insistiendo y después de un centro Roberto Gutiérrez logró adelantarse a la defensa marcando el segundo descuento para los católicos.
Aún así Matías Donoso sorprendió nuevamente como figura del partido cuando en los descuento se logro perfilar para anotar con un potente disparo el 4-2 definitivo.
Cobresal venció a los cruzados anotándose como el líder del campeonato lo que le viene de mano al cuadro cuprífero ya que durante el Apertura quedó décimo cuarto en la tabla de posiciones. En general los equipos más pequeños han mostrado la disposición a dejar atrás la mala racha.






Temas relacionados

Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO