Mundo obrero internacional

VIDEO

Impresionante columna de mujeres trabajadoras en marcha de Santiago por el 8M

En más de 70 ciudades y 800 mil personas movilizadas a nivel nacional marcaron un 8 de marzo con las mujeres al frente por sus demandas.

Sábado 9 de marzo | 09:04

Sólo en Santiago se estima que fueron 300 mil las personas asistentes a la marcha en conmemoracion del dia internacional de la mujer trabajadora, que hizo salir contra el patriarcado y la explotación, a 6 mil mujeres trabajadoras, estudiantes y jóvenes en Antofagasta, 30 mil personas en Valparaiso, 12 mil en Concepción y 5000 en Talca, entre muchas más.

Por demandas como el derecho al aborto legal, el fin al trabajo precario y el subcontrato, y contra la derecha imperialista que en latinoamérica niega los derechos a millones de mujeres, es que las mujeres trabajadoras se hicieron parte de una marea feminista internacional.

Dentro de las 300 mil personas que colmaron la alameda, un bloque independiente de la Nueva Mayoría se hizo parte con “las mujeres trabajadoras al frente”, que expresó la enorme fuerza de trabajadoras de la cultura, educación, salud, retail, entre otros. Éstas vienen a luchar con fuerza de la mujer trabajadora al frente, contra las reformas del gobierno de Piñera, por la unidad de las y los trabajadores, por poner freno al avance de la derecha en Latinoamérica, contra Bolsonaro, Piñera y Macri, entendiendo que hoy mas que nunca se debe exigir la desmilitarización del Wallmapu.

Revisa aquí las masivas marchas en el resto de las regiones:

FOTO GALERIA: Revisa cómo fue la marcha 8M en Antofagasta

Masiva convocatoria en la conmemoración del 8M en Rancagua

Histórica marcha en Valparaíso: 30.000 personas colmaron las calles este #8M

Potente e histórica marcha 8M en Concepción con más de 12 mil manifestantes

8M Histórica marcha por las calles de Temuco






Comentarios

DEJAR COMENTARIO