Géneros y Sexualidades

25 DE JULIO

Impulsemos un gran movimiento por el aborto libre, legal, seguro y gratuito

Desde la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas Teresa Flores, te invitamos a preparar y organizar la lucha por el aborto legal, libre, seguro y gratuito juntos a nosotras y en las calles.

Miércoles 18 de julio de 2018 | 15:09

El aborto es un tema de clase, es decir, que afecta a las mujeres trabajadoras y pobres que no pueden pagar una clínica privada para realizarse un aborto en condiciones higiénicas y seguras. Las mujeres que han llegado a los tribunales lo han hecho condenadas moral y socialmente con penas de cárcel y con secuelas en sus cuerpos e incluso, en algunos casos, con riesgo de muerte.

Si bien, la tasa de mortalidad es baja, muchas mujeres terminan en el hospital con problemas de salud. Otras tantas son denunciadas a la justicia y castigadas, ya que el aborto en Chile solo es legal bajo tres causales, las cuales fueron legisladas bajo el gobierno de ex Nueva Mayoría, delimitado también por la objeción de conciencia que impuso la derecha de Chile Vamos.

En Chile, la Iglesia Católica tiene índices históricos de desaprobación y desconfianza, sobre todo por los casos de pedofilia, abuso de menores y ocultamiento de información que han salido últimamente a la luz con la renuncia de altos sacerdotes.

La Iglesia junto con el Estado quieren seguir obligando a las mujeres a la maternidad. Igual que la Derecha, la que fue parte de la Dictadura, y que tiene entre sus filas a funcionarios de esos años, incluso militares investigados en casos de violación a los derechos humanos, quienes asesinaron a sangre fría a mujeres jóvenes y embarazadas.

Tomemos la lucha por el aborto legal,libre, seguro y gratuito de nuestras compañeras y compañeros en la Argentina y luchemos en las calles por conquistar el derecho fundamental a decidir sobre nuestros cuerpos. Es por esto que te invitamos a marchar este 25 de julio por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Te puede interesar: ¿Por qué necesitamos aborto legal?

¡Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO