Sociedad

Impunidad: carabineros absueltos por caso de secuestro en el año 2015

Con libertad vigilada quedaron ex carabineros formalizados de secuestro. Se suman antecedentes a cuestionamientos por la impunidad de la que gozan carabineros y fuerzas armadas.

Domingo 30 de septiembre de 2018

Revuelo causó el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique respecto al caso de los cuatro ex carabineros condenados por la desaparición de José Vergara durante septiembre del 2015. En ella, se les asignó finalmente la medida cautelar de libertad vigilada. Esto es un giro abrupto de lo que se dictaminó en el juicio anterior que consistía en una pena de cuatro años de presidio menor en su grado mínimo, como autores de delito consumado de secuestro.

Además, fueron absueltos por el tribunal del delito de falsificación de instrumento público que acusaba la Fiscalía. Sumado a esto, la detención ilegal por la que fueron condenados en el primer juicio fue desestimada.

Por su parte, la familia de Vergara se manifestó como es lógico absolutamente en contra de la decisión de tribunales, cuestionando el actuar del tribunal y en marco de toda la rabia prometiendo justicia por sus propias manos.

Esto no viene más que a profundizar el gran cuestionamiento que existe con respecto a las instituciones del régimen como carabineros y con la justicia que únicamente funciona para proteger a empresarios y políticos corruptos, mientras las y los uniformados gozan de impunidad.

Te puede interesar: Insólito: bancada UDI pedirá a la ONU defender el "trabajo profesional y apegado a la legalidad de la policía"






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Impunidad   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO