Política Chile

PLEBISCITO 2020

Increpan a Senador Ossandón en Puente Alto: “Usted había votado en contra de los derechos de agua de la gente”

El Senador asistió a votar en Puente Alto, donde fue increpado por votantes por haber votado en contra del proyecto de reforma constitucional sobre dominio y uso de aguas.

Domingo 25 de octubre | 14:11

Sebastián Piñera, Víctor Pérez y José Antonio Kast fueron lo más temprano posible a votar para evitar “funas” en su contra. En el caso del Presidente, incluso se cambió de domicilio de Santiago Centro a Las Condes.

De esto no se salvó el Senador Ossandón quien fue increpado por su votación respecto al proyecto de reforma constitucional sobre el dominio y uso de aguas mientras fue a votar en Puente Alto.

“¿Usted tiene intereses en esos derechos de agua, sí o no?” le increpó el manifestante. Cabe destacar que Ossandón votó en contra del proyecto, pero posteriormente un reportaje de la Radio BioBio develó que 4 senadores de Chile Vamos que votaron en contra, tenían declaraciones de patrimonio de derechos de agua a título personal, de cónyuges o a través de sociedades en las que tenían participación. Uno de ellos fue Manuel José Ossandón, quien registró un derecho de agua de 1998 en el cauce del Río Maipo.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Plebiscito

Comentarios

DEJAR COMENTARIO