Política Chile

REPRESIÓN DESDE EL GOBIERNO

Indignante: video muestra brutal represión policial en Acto por Macarena Valdés afuera del Museo de la Memoria

Este jueves en la tarde noche ocurrió un hecho represivo que generó amplio repudio. Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió el Acto en conmemoración a la activista medioambiental asesinada hace tres años, Macarena Valdés, que se realizó en la explanada del Museo de la Memoria. Una muestra más de la ofensiva represiva del gobierno de Piñera.

Viernes 23 de agosto | 13:37

Cerca de 2.000 personas asistieron al Acto en conmemoración a la activista medioambiental Macarena Valdés- quien fue asesinada hace tres años-, realizado en la explanada del Museo de la Memoria, en la comuna de Quinta Normal.

A la actividad asistieron familiares de Macarena, organizaciones sociales, grupos de baile, artistas, como Banda Conmoción, cientos de jóvenes, niños, niñas, adultos mayores, quienes fueron reprimidos brutalmente por FF.EE de Carabineros, que no permitieron el desarrollo de la instancia que, incluso, estaba autorizada.

Este indignante hecho es muestra de la política represiva y criminalizadora que viene impulsando el gobierno de Piñera hace semanas, y que tiene en la mira, principalmente, a los estudiantes del Instituto Nacional, quienes se encuentran con su liceo sitiado por la policía, con carabineros en el techo, ingresando al establecimiento educativo, lanzando bombas lacrimógenas, gas pimienta, prácticamente todos los días.

Es urgente que las organizaciones de Derechos Humanos, sociales, estudiantiles- como la Confech y federaciones estudiantiles-, de trabajadores y sindicales, organizaciones políticas y de la izquierda, repudien en unidad esta situación represiva, que busca golpear y reventar a todos los sectores que se organizan, que se movilizan y que cuestionan esta sociedad y su régimen. No se puede tolerar esta violencia estatal y policial, hay que frenarla en las calles.

La actividad en el Museo de la Memoria, en conmemoración a la joven madre mapuche, ecologista y defensora de los territorios, se replicó en otras instancias y ciudades del país, con el propósito de instalar con más fuerza en la opinión pública el asesinato de Valdés, que continúa en la impunidad. Sus familiares y organizaciones exigen la intervención de la ONU, y que la justicia chilena reabra la investigación.






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Museo de la Memoria   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO