Política Chile

POLITICA E INFANCIA

Indolencia del gobierno: Ministro Sichel se ausenta por quinta vez a comisión por niños extraviados

En un escenario marcado por la desaprobación al gobierno y gabinete de Piñera, el alza del costo del pasaje del metro, la sequía al sur del país del cual aún no se toman medidas reales en favor de la población, la acusación constitucional fallida de la oposición parlamentaria por votos de la DC; los problemas de la juventud y la niñez no pasan a mejor solución desde las acciones mismas de un gobierno ineficiente.

Miércoles 9 de octubre

En esta ocasión se ve involucrado el actual ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel el cual es acusado de no estar asistiendo a las reuniones de las comisiones de Familia y de Niños Extraviados en donde se abordan estas temáticas desde el Congreso.

Se le acusa que de cinco citaciones no ha asistido a ninguna, siendo cuatro oportunidades en la Comisión de Familia, y ayer (Lunes 7 de Octubre) en la comisión de niños extraviados.

En estas instancias a la que fue citada la autoridad de Gobierno, según el acuerdo al artículo N° 323 del Reglamento de la Cámara de Diputados, “la asistencia del ministro será obligatoria y deberá responder directa y personalmente a las preguntas y consultas sobre la materia que motiva la citación”. Por lo que la ausencia de éste personero de Gobierno era elemental, para dar seguimiento ante los menores de edad que se encuentran desaparecidos y donde muchos podrían estar en situación de calle. Teniendo como catastro la existencia de un aproximado de 12 mil personas desaparecidas, siendo 700 niños menores de 11 años y más de 2 mil adolescentes.

Por lo que destaca la importancia que el gobierno coloca para los niños y temáticas infantiles, del cual, junto con un slogan falso que dice “Los Niños Primero”, pero del cual podemos ver recortes en el Sename, su mal funcionamiento y las medidas de maltrato inhumano ante movilizaciones estudiantiles con la brutalidad de carabineros y Fuerzas Especiales como forma de validar la represión y mantener intacto el régimen político actual, como ocurre en el Instituto Nacional de Santiago, con medidas como Aula Segura, y en otras formas de violencia como Admisión Justa que segrega a los menores en el sistema educativo del país.






Temas relacionados

Admisión Justa   /   Ministro de Gobierno   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Parlamento Chileno   /   Derecha chilena   /   Congreso   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO