Política Chile

FUERZAS ARMADAS

Infraestructura Crítica: Armada de Chile levanta licitación por 230.950 US en armamento antidisturbios

A un día de aprobarse la ley de " resguardo a la infraestructura crítica", la Armada levanta licitación en armamento antidisturbios, ¿cuál es la forma de enfrentar a esta amenaza?

Miércoles 22 de enero | 15:41

Este lunes se aprobó en general, en la Cámara Alta, con 28 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el proyecto que le entrega facultades a las Fuerzas Armadas para salir a las calles a "resguardar" "infraestructura crítica", sin necesidad de que el Presidente de la República establezca un Estado de Emergencia.

A un día de aprobarse la ley de "resguardo de la infraestructura crítica" la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir armamento no letal y equipos antidisturbios con un monto máximo de 230.950 dólares.

La institución solicitó el registro de 99 escopetas calibre 12, 81 fusiles no letales, 99 cascos balísticos, 18 escudos balísticos y 540 protecciones faciales adaptables a cascos con riel.

Piñera, la derecha y los partidos del régimen saben que para poder pasar una constituyente tramposa y proteger el Chile de los últimos 30 años, más aún luego de las históricas movilizaciones que sacudieron al país, se requiere una política represiva para atacar a los que se mantienen en las calles y criminalizar las manifestaciones sociales.

Por eso es necesario que las organizaciones que han venido participando de las protestas, empezando por las del movimiento obrero, como el Colegio de Profesores, las centrales sindicales como la CUT, la Confederación de Trabajadores del Cobre, la Mesa de Unidad Social, llamen a retomar las movilizaciones, con un plan escalonado y paro nacional de todos los sectores productivos.

La única forma de enfrentar estos proyectos de ley y la agenda represiva de conjunto es con la movilización en las calles, con la entrada de trabajadores/as de sectores estratégicos de la economía, por eso buscan golpearlos y controlarlos. ¡Es urgente que las direcciones de los organismos y centrales sindicales rompan la tregua que mantienen en los hechos con el gobierno y que da chance para que avancen este tipo de iniciativas reaccionarias!






Temas relacionados

Política Chile   /   Fuerzas Armadas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO