Inscríbete al curso virtual “El marxismo de León Trotsky”

Este domingo 26 de julio, ad portas de cumplirse 80 años de su asesinato, se inicia el curso virtual “El marxismo de León Trotsky” que busca recoger lo principal del pensamiento y obra del revolucionario ruso, para poner la teoría revolucionaria al servicio de enfrentar la crisis capitalista por una salida independiente de la clase trabajadora.

Viernes 24 de julio

Desde el Semanario Ideas Socialistas y La Izquierda Diario Chile, este domingo se lanzará el curso virtual “El marxismo de León Trotsky” dedicado a analizar los principales temas del pensamiento y obra de este teórico marxista revolucionario que fue junto a Lenin líder de la Revolución Rusa de 1917, organizador del Ejército Rojo y fundador de la IV internacional en lucha abierta contra de la burocratización de la Unión Soviética dirigida por Stalin y el giro de los partidos comunistas a la colaboración de clases.

Su defensa del marxismo revolucionario como teoría, programa y estrategia, constituye un ineludible legado para todas y todos quienes luchamos por echar abajo un sistema tan irracional como el capitalismo que en la crisis que atraviesa ha dejado claro ante ojos de millones que solo puede ofrecernos miseria.

El curso consistirá en cuatro clases que se liberarán en las plataformas de La Izquierda Diario e Ideas Socialistas y estará a cargo del profesor de filosofía y editor de la revista Ideas Socialistas, Juan Valenzuela. Aquí te dejamos el programa y las fechas de las sesiones

Para recibir la bibliografía y todo el material inscríbete aquí






Temas relacionados

Curso virtual    /   Teoría   /   León Trotsky   /   Marxismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO