Cultura

CULTURA

Inscríbete en Talleres Hip Hop BH2C en Valparaíso

Los talleres comenzarán la tercera semana de Octubre en el liceo técnico de Valparaíso, si quieres llevar el taller Hip Hop BH2C a tu liceo escribenos [email protected]

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Hip hop una herramienta para la juventud

Como lo han hecho los hombres en la historia, a través de la cultura, las expresiones orales, corporales, música, danzas y arte en general han servido como herramientas en donde se traspasan experiencias y conocimientos. De esta misma manera el Hip-Hop a trascendido a las nuevas generaciones y a servido de esta forma para masificarse a través de globo, hasta los espacios más recónditos del mundo.

En chile no fue la excepción cuando llega a fines de los 80, se levantaron talleres en los lugares más humildes de la periferia. Con esto se mantuvo el hilo de continuidad de la herencia de afrika bambaataa zulu nation y la expresión de un pueblo que exigía su liberación a gritos, y con la alegría de transformar la realidad en la que vivían.

El Hip-Hop es denuncia, letras de protestas, de los abusos y agobios que vivimos todos los días, para escupirlos contra este sistema. El 2011 en donde miles estudiantes salían a las calles a exigir educación gratuita y cuestionaban la herencia de la dictadura, las tokatas y el freestayle se expandian por los liceos. Eran material de difusión de lo que el gobierno no quería escuchar.

La BH2C (Brigada Hip Hop Clasista) es un grupo de activistas del hip hop, que con un claro mensaje anticapitalista, se levantó al calor de las luchas del movimiento estudiantil y de los trabajadores. Queremos proponer una cultura para los trabajadores y oprimidos, una herramienta revolucionaria de combate.

Video dedicado a la movilización de la Unión portuaria del 2013

Video en apoyo al movimiento estudiantil

Hip hop feminista para la liberación de la opresión a la mujeres y a la diversidad sexual

¿En qué consisten los talleres?

Estos didácticos talleres contará con cuatro sesiones:

1- Relataremos la historia cultural y combativa que tiene el Hip-Hop.
2- Participaran tutores que nos enseñaran los pilares fundamentales del break dance(baile)
3- El graffity(el arte de la pintura)
4- El dj(el creador de la instrumentalización), el mc(maestro de ceremonia) y el freestayle.

El ciclo de talleres culminará con una gran tocata de rap.

Contactanos

Los talleres comenzarán la tercera semana de Octubre en el liceo técnico de Valparaíso, si quieres llevar el taller Hip Hop BH2C a tu liceo escribenos a [email protected]

No vamo a entregarles na - Zonyko con J Joint






Temas relacionados

Hip Hop   /   Juventud    /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO