Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

¡Insólito! Carabineros multa a dirigente sindical de FCAB en manifestación docente

Cerca del medio día los profesores de Antofagasta se concentraron afuera de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CDMS) en el marco del paro de 48 horas del Comunal Antofagasta. Posteriormente marcharon alrededor, donde multaron a Nicolás Bustamante, dirigente del Sindicato Interempresa FCAB por manifestarse en apoyo a los docentes.

Jueves 4 de octubre | 14:43

Cientos de profesores y profesoras se manifestaron afuera de la CMDS contra la respuesta del Gobierno al petitorio nacional de 11 puntos, además de exigir su empleador, la Alcaldesa Karen Rojo, el cumplimiento de un petitorio comunal. Una de las demandas de este petitorio es el contrato indefinido para todos los docentes.

En medio de la movilización, carabineros multó al dirigente del Sindicato Interempresa FCAB, Nicolás Bustamante, por manifestarse junto a los docentes interrumpiendo el tránsito como muestra de solidaridad con las demandas docentes. Además, se encontraban presentes los trabajadores despedidos de FCAB que llevan más de 90 días en lucha contra los despidos, quienes se han sumado a todas las movilizaciones docentes en Antofagasta.

Nicolás Bustamante denunció el actuar de carabineros mediante Twitter: “No detendrán la unidad de los trabajadores”

Nicolás Bustamante declaró a La Izquierda Diario : "Cuando llegamos me dijo “usted es el responsable a de los ferroviarios”, ahí me hizo control de identidad y tomó mis datos. Después de eso comenzó la marcha en la calle y corte. Cuando dimos la primera vuelta, me agarra para pasarme el parte y le dije qué es eso. Me dijo “un parte” y yo le respondí por qué y me dice “porque usted es responsable de los ferroviarios por lo tanto responsable de obstaculizar el tránsito y desorden público” yo le dije que no y que cuánto era, dónde había que ir porque no iba a pagar nada, que él no conocía sus propias leyes pues había permiso y que la misma constitución no me prohibía expresarme y manifestarme pacíficamente"






Temas relacionados

FCAB   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Docentes   /   Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO