Política Chile

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Insólito: Farmacias exigen presentar receta médica para compra de anticonceptivos

Denuncian al ISP por emisión de una disposición para exigir el uso de recetas médicas para la compra online de anticonceptivos en farmacias.

Lunes 5 de abril | 14:13

Las denuncias se han viralizado los últimos días en redes sociales y en los portales de las cadenas de farmacias más grandes del país, donde usuarias aseguran que les exigen una receta médica para comprar pastillas anticonceptivas.

La Agrupación Ginecólogas de Chile, llamó a las autoridades a facilitar el acceso a la anticoncepción, asegurando que durante la pandemia aumentó la dificultad para acceder a estos medicamentos.

“Hacemos un llamado a las autoridades para trabajar en facilitar el acceso a la anticoncepción desde ahora y evitar de esta manera, los cientos de embarazos no deseados que pueden producirse por la dificultad en el acceso a ésta”, indicaron.

Una de las empresas que ha pedido en sus compras online una receta médica para adquirir pastillas anticonceptivas es Farmacias Cruz Verde, que el miércoles pasado, en su cuenta de Facebook, respondió a una usuaria que se debía a una disposición del ISP.

“Por disposición del ISP se está exigiendo presentar receta médica a todos los medicamentos con condición receta simple, esto incluye a todos los anticonceptivos, con excepción del anticonceptivo de emergencia”, esgrimieron.

Te puede interesar:Cuarentena total y violencia machista: aumenta en 94% las llamadas por violencia de género






Temas relacionados

Política Chile   /   Anticonceptivos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO