Política Chile

#NIUNPESOPARALOSPACOS

Institución podrida: carabinero le robó 100 mil pesos a trabajador haitiano durante control de identidad

El robo se realizó en la ciudad de San Felipe, el sábado en la madrugada, mientras la víctima era fiscalizada en el auto que viajaba junto a sus acompañantes

Martes 6 de abril | 07:55

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado 03 en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, donde durante un control de identidad a los autos en que viajaban 11 haitianos, uno de los cuatro carabineros extrajo de una de las mochilas de los fiscalizados 100 mil pesos.

Recordemos que en el país la inmigración haitiana recibe uno de los peores tratos por parte de los empresarios, además de cubrir los trabajos que ya la población nacional no quiere tomar, los más precarizados y duros de todos, especialmente en el sector agrícola, como sucede con las y los haitianos en la ciudad de San Felipe y los valles de la V Región, donde se desempeñan como temporeros y cosechadores.

Carabineros ahora nos regala otra nueva imagen de su decadencia, que viene solo a reiterar lo podrida de la institución, y el porque son odiados por la población.

Según el fiscal Andrés Gallardo, “Uno de los funcionarios policiales tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior 100 ml pesos en dinero en efectivo. Los ciudadanos haitianos, al darse cuenta de esta situación, se pusieron agresivos con los funcionarios policiales, quienes tuvieron que salir del lugar y una vez en la unidad, el carabinero en cuestión confesó a su superior que había sustraído los 100 mil pesos”.

El carabinero en cuestión paso a control de detención, y el robo fue tratado como un hurto simple, quedando sin ninguna medida cautelar, mientras son los 60 días de investigación que declaro el juez.






Temas relacionados

Migrantes haitianos   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Haití   /   Inmigración

Comentarios

DEJAR COMENTARIO