Política Chile

Intendente habla de asesinato de Abel: "Videos no muestran con claridad" que el asesino es carabineros

Intendente no tan solo desconoce responsabilidad de carabineros en el asesinato de Abel, sino que naturaliza la represión justificando de que estaba en la mitad de la revuelta.

Sábado 16 de noviembre | 18:05

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, excusa a carabineros argumentando que "los videos no muestran con claridad supuesto bloqueo". Como si hubiese sido sólo un bloqueo el asesinato de la fuerza policial a Abel Acuña, que se encontraba con un paro respiratorio, y que por el uso de lacrimógenas y perdigones al propio personal del SAMU, impidió revivirlo a tiempo.

Guevara, según el diario Cooperativa expresa "Los manifestantes actúan en contra de Carabineros y ellos responden. Eso nada tiene que ver con el joven de 29 años fallecido. No consta en ninguna de la documentación que esta persona estuviera realizando actos vandálicos", añadió. Es que sus dichos contradictorios develan por un lado, el ataque impune del actuar de carabineros hacia los manifestantes, y de segunda descarta que el luchador Abel, haya estado cometiendo " actos vandálicos", es decir, descarta y criminaliza a luchadores no asumiendo que la represión implicó un asesinato.

Como si fuese poco, Guevara habla de que carabineros tuvo dificultad visual por "láser" y "fuegos artificiales", y que habría traído un problema de puntería. Comparan las balas con las piedras y acusan a los que apredrean de " actos vandálicos" cuestionados por la Ley de Seguridad del Estado, pero dejado en impunidad sus asesinatos, violaciones, balas y golpes con elementos disuasivos arrojados constantemente a las y los manifestantes.

El intendente demagógicamente dice "la investigación va a arrojar responsables", pero no alcanza a terminar la idea cuando expresa "si es que efectivamente hubo negligencia, abusos, o corte de protocolos".

El personal médico acusó a FFEE de haber lanzado elementos disuasivos mientras estaban atendiendo y distintos sectores de la salud como dirigentes políticos han salido a cuestionar tal represión, como la asamblea que se está desarrollando en este minuto en la Fech.

El ministro del Interior. Gonzalo Blumel, que ha buscado reestablecer " el orden y la paz", lamentó el hecho y aseguró que los antecedentes están en Fiscalía y la PDI. La misma que ha reprimido en conjunto con carabineros, como a los pobladores de Lo Hermida.

Rául Muñoz dirigente de la Fenants Barros Luco y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios en Twitter anunció:






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   #HuelgaLaJornada   /   Política Chile   /   Asesinato de estudiantes el 14M   /   Asesinato industrial   /   #31M Paro nacional   /   Asesinato   /   Derecha chilena   /   Derecho a huelga   /   Candidatos de la derecha   /   Derecha   /   Paro   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO