Géneros y Sexualidades

IMPUNIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS

Intervención: Pacos y milicos: ¡Violadores!

Frente a la impunidad de los crímenes cometidos por Carabineros de Chile y el Ejército, las chicas de Yeguada Latinoamericana realizaron una potente intervención enfocada en los crímenes de violación y tortura sexual por parte de las Fuerzas Armadas.

Jueves 31 de octubre | 19:16

Los crímenes de violencia y represión político-sexual parecen algo que quedó atrás con el fin de la dictadura de Pinochet, sin embargo, bastantes denuncias se han hecho públicas por tortura sexual, hechos que están quedando en impunidad o condenas mínimas.

Dejamos algunas imágenes de la intervención:

Según el último reporte del INDH, existen 18 querellas por violencia sexual hasta la fecha, siendo parte de las 167 acciones judiciales contra militares y Carabineros.

Te puede interesar: Estudiante de medicina torturado y violado por Carabineros: "El jefe me amenazó con desconectar las cámaras para matarme”






Temas relacionados

Ejército de Chile   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Violaciones   /   Militares   /   Torturas   /   Represión policial   /   Represión   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO