Cultura

CONCIERTO

Inti Illimani e Illary visten de sonidos latinoamericanos las vacaciones de verano

El célebre conjunto nacional se presentará en el teatro de la Fundación Centro Cultural Lo Prado. Para la ocasión compartirá escenario con Illary, grupo musical de connotada trayectoria oriundo de la ciudad de Medellín, Colombia.

Yasna Rex

Periodista y publicista, Usach. Colaboradora de Cultura

Martes 22 de enero | 07:00

1 / 2

Fotos: Fundación Centro Cultural Lo Prado

A teatro completo la Fundación Centro Cultural Lo Prado ofrecerá un concierto con grandes artistas. La actividad programada para el miércoles 23 de enero a las 19:30 horas, cuenta con la participación de las agrupaciones musicales Inti Illimani (Chile) e Illary (Colombia).

Este concierto está enmarcado en la agenda cultural de vacaciones de verano de la institución y es posible gracias al financiamiento del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El repertorio contempla una selección de los éxitos de Inti Illimani, así como canciones de Víctor Jara, Violeta Parra y Sergio Ortega, entre otros. Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, recalca la valiosa mezcla de música latinoamericana y su consolidada trayectoria. “Son parte del patrimonio musical de este país. Para nosotros es muy importante que estén acá y que aceptaran la invitación”, señala.

A la participación de Inti Illimani se suma Illary, grupo proveniente de Colombia con 33 años de carrera, cuya línea de trabajo esboza claros componentes del folclor continental y local. Sus letras interpelan una mirada introspectiva de su cuna materna, Medellín, capital de Antioquia, lugar donde nace el proyecto en 1986.

Durante su paso por Chile, entre el 11 y 29 de enero, Illary fijó once conciertos. Santiago, Valparaíso, Valdivia y Puerto Montt, son las paradas oficiales, destacando la Fundación Centro Cultural Lo Prado en la Región Metropolitana, donde incluirán una vasta selección de sus discos y nuevos elementos sonoros, procedentes de la mirada fresca y renovados integrantes.

Es la segunda vez que Illary pisa este espacio cultural emplazado en la comuna de Lo Prado. El año pasado lo hizo bajo el contexto del programa radial Escena Viva de la Universidad de Santiago. Y en su gira 2019, lo hará acompañando a Inti Illimani frente a un público variado y entorno multicultural.

El director musical de Illary, Nicolás Ortiz, consigna que una de las características de la gira es la posibilidad de tocar con distinguidos exponentes del espectro creativo, entre los que además de Inti Illimani, figuran Entrama, Equipaje Al Sur, Boyacá, Ser o Dúo y Tayasal. “La música chilena y sus intérpretes han sido, para nosotros, grandes referentes a nivel musical y artístico”, detalla.

Las invitaciones para este concierto de Inti Illimani e Illary son gratuitas para residentes de la comuna Lo Prado y ya están agotadas.






Temas relacionados

Chile   /   Música   /   Vacaciones   /   Agenda Cultural   /   Colombia   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO