Política Chile

CORONAVIRUS

Irresponsabilidad: la ANFP es la penúltima asociación en Sudamérica en suspender el fútbol

A pesar de que la medida empezará a regir desde el 18 de marzo, ya se han suspendido 3 de los 6 partidos que faltan por jugar en la primera y segunda división.

Martes 17 de marzo | 07:45

Por Patricio Hernández Meza

Recién ayer lunes, la ANFP decidió suspender por 14 días todas las ligas de fútbol masculino y femenino debido a la entrada en vigencia de la etapa cuatro por la pandemia COVID-19 en nuestro país. La medida fue tomada luego del anuncio presidencial y atendiendo al llamado hecho por la CONMEBOL y FIFA de suspender los eventos deportivos multitudinarios.

La decisión tardó en llegar, puesto que entidades como el Sindicato de futbolistas profesionales (SIFUP) y otras figuras del fútbol chileno llevaban varios días exigiendo a la ANFP que reconsideraran las medidas de prevención.

A través de un comunicado de prensa publicado esta tarde, el SIFUP solicitó que no solo se deben suspender los partidos, sino también los clubes deben interrumpir los entrenamientos de sus diversos planteles para así resguardar la salud de sus jugadores.

De esta manera, Chile junto con Argentina son los últimos dos países sudamericanos en suspender la actividad futbolística, la cual entrará en vigor en nuestro país a partir del 18 de marzo.

Coronavirus: doce medidas de emergencia para que Chile no pase lo de Italia






Temas relacionados

Coronavirus   /   Política Chile   /   Futbolistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO