Política Chile

DERECHA CHILENA

J.A Kast: el principal defensor de la represión de Carabineros y los crímenes en Dictadura

El apellido Kast es famoso en dictadura militar, su vinculación a los asesinatos y desapariciones perpetradas contra 70 campesinos de Paine han marcado el prontuario contra los derechos humanos del líder de Acción Republicana.

Jueves 17 de enero

“No soy pinochetista, yo defiendo la obra del gobierno militar”, fue la frase que abordó el ex candidato presidencial de la ultraderecha, José Antonio Kast, en su última entrevista a RadioConcierto. Y es que el líder de Acción Republicana, es un ferviente defensor de la dictadura militar, donde inclusive en su juventud llamó a votar por el "Sí" en el sexto capítulo de la franja electoral por el plebiscito de 1988. Pero además, el legado de Kast tiene un pasado oscuro: se trata de los crímenes de lesa humanidad de la familia Kast contra 70 campesinos de Paine en el año 1973.

Te puede interesar: La familia Kast y la desaparición de campesinos en Paine

Kast: el hipócrita pinochetista

He aquí una de sus cinco más reaccionarias frases contra los derechos humanos del líder de Acción Republicana:

1.- "En el gobierno militar se hicieron muchas cosas por los derechos humanos", fue la frase que marcó la polémica en septiembre del 2017 sobre la materia de derechos humanos y dictadura, en marco a las elecciones presidenciales 2018.

2.-“Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra”. Esta mensaje se publicó en su cuenta personal de Twitter el pasado 11 de septiembre.

3.- “Yo lo defino siempre como Gobierno militar. El Gobierno militar fue llamado por la civilidad. A Allende lo derrocó el pueblo, no lo derrocó… osea, lo derrocó en la práctica el Ejército, pero fue un llamado de toda la ciudadanía”, mediante el debate presidencial 2018.

4.- “Yo no negocio ni converso con terroristas que han incendiado y quemado iglesias, casas y personas”. Más adelante agregó que “seis de los que están acá quieren negociar con terroristas” Mediante las polémicas del caso Operación Huracán, que más tarde se confirmó el montaje de parte del Estado.

5.- “Yo en esto sigo la misma línea que tenía durante la campaña de apoyo a Carabineros. Si hay una institución sería en este país, que puede tener algunos problemas puntuales, pero una organización seria es Carabineros de Chile (…) más allá de centrarnos en el director general de Carabineros, hay que centrarse de nuevo en el gobierno”, cuando se cuestionó por primera vez a Carabineros por falsear información en caso Operación Huracán.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Política Chile   /   Pinochet   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO