Política Chile

POLÍTICA

Javiera Blanco acusa al gobierno de uso político en su contra

La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, denunció un "uso político que se ha hecho de las filtraciones de información en mi contra", refiriéndose al caso "jubilazos".

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 12 de septiembre | 07:10

La ex ministra, Javiera Blanco, afirmó que: "en el caso jubilazo de Gendarmería no he sido citada a declarar nunca". Esto al ser vinculada con el caso jubilazos de Gendarmería, referido a un presunto abultamiento ilegal de las pensiones.

Blanco además, afirmó que presentará una denuncia por el delito de violación de secreto, "para que el Ministerio Público investigue el origen de las reiteradas filtraciones de información (...) dificultan un debido proceso, vulneran mis derechos, por tanto, no hay garantías de imparcialidad, a la que todo ciudadano chileno tiene derecho. Es evidente el uso político que se ha hecho de las filtraciones de información en mi contra".

Pese a que Blanco busque excusarse acusando a la derecha de un aprovechamiento político, lo cierto es que ni la Nueva Mayoría ni Chile Vamos se salvan de estar completamente embarrados en casos de corrupción, sus nexos con SQM, PENTA, el caso Caval, son expresión de esto.






Temas relacionados

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Jubilaciones   /   Gendarmería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO