Política Chile

NO MÁS PRESOS POR LUCHAR

Joaquín Cáceres y Sofía Arevalo quedarán con arresto domiciliario total

Este miércoles se levantó la medida cautelar para los jóvenes de 17 años Joaquín Cáceres y Sofía Arevalo, quienes quedarán con arresto domiciliario total.

Jueves 23 de enero | 11:56

Los jóvenes de 17 años enfrentaron este miércoles una audiencia para la revisión de la medida cautelar que pesa en su contra en la Corte de Apelaciones de San Miguel, quienes se encuentran imputados por «incendio con riesgo a la vida de las personas» por la quema de un par de bolsas de basura en la puerta de la Municipalidad de Buin.

La resolución del día de ayer fue arresto domiciliario total, por lo que los jóvenes abandonaron el centro de reclusión del Sename.

Recordamos que el 4 de noviembre del año pasado la Fiscalía decretó 100 días de internación provisoria en diferentes CIP (Centro de Internación Provisoria) del Servicio Nacional de Menores (Sename). Donde Sofía Arévalo es la única mujer entre los 11 menores de edad que se encuentran en internación provisoria a nivel nacional por las movilizaciones iniciadas el pasado 18 de octubre.

Cercanos a Joaquín y Sofía denuncian persecución política contra los dirigentes estudiantiles, porque ya eran seguidos días antes de su detención, por lo severa de las medidas cautelares e incluso porque, argumentando protección de los derechos del niño, el magistrado negó la entrada de familiares, amigos y prensa a la audiencia, permitiendo sólo a uno de los padres de cada menor entrar a la sala.






Temas relacionados

Persecución política   /   Política Chile   /   Persecución   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO