Política Chile

FRENTE AMPLIO

Jorge Sharp se reúne con empresarios que proponen tren rápido entre Valparaíso y Santiago

Durante la jornada de ayer el alcalde porteño se reunió con representantes de la empresa que proponen la construcción de un tren privado entre el puerto y la capital.

Antonio Paez

Secretario Sindicato Starbucks

Viernes 12 de enero

Gran revuelo causó la noticia del interés de una alianza de capitales chinos y nacionales por construir un tren de alta velocidad que conecte las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Santiago para el transporte de pasajeros. El proyecto, que representa una inversión de más de $1.600 millones de dólares, conectaría la capital y el puerto en tan solo 40 minutos.

El consorcio TVS (que agrupa a las empresas China Railways Group Limited y el grupo nacional Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura) estaría interesado en instalar este tren que tendría una capacidad para 890 pasajeros y que además extendería una línea de carga entre San Antonio y Santiago. De aprobarse el proyecto este podría estar operativo en tan solo 4 años.

Luego de la reunión Sharp declaró a través de su cuenta en twitter que la habría sido “una buena reunión” aunque recalcó que la reunión fue solicitada a través de la ley del Lobby y con el objetivo de dar a conocer el proyecto al edil.






Temas relacionados

Jorge Sharp   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Frente Amplio   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO