Mundo Obrero Chile

MOVILIZACIÓN

Trabajadores del GAM se movilizan por el derecho a negociar colectivamente

Importante movilización de las y los trabajadores del GAM por exigencia de negociación colectiva cuenta con la participación de estudiantes, trabajadores y artistas, entre ellos Pablo Shwartz.

Viernes 4 de enero

Este Jueves 03 de diciembre, como parte de la movilización de las y los trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se realizó una jornada de movilización. La instancia que se desarrolló en la Plaza Central contó con la presencia de estudiantes, trabajadores y artistas como Pablo Shwartz.

En un marco donde el gobierno de la derecha y los empresarios, comandado por Sebastián Piñera, impulsa una serie de reajustes contra las y los trabajadores, los empresarios por su lado mantienen una línea de despidos y ataques sindicales. Ante esto, la oposición conformada por la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, se ha mostrado débil, llevando una política de los consensos.

En este sentido, la movilización de las y los trabajadores del centro cultural GAM, reivindica la lucha portuaria que hace unos días se reactivó y los métodos de lucha de los Chaquetas Amarillas de Francia. La demanda central es por la negociación colectiva, para así exigir derechos como el aumento del pilar solidario a quienes ganan menos de $3.000 la hora. La administración del GAM se ha mantenido intransigente. Esta ha sido negada por los encargados administrativos, quienes además vulneran derechos fundamentales permitiendo formas de sub-contratación que afectan principalmente a mujeres migrantes, una situación que se desarrolla desde la gestión del progresista Felipe Mella y se profundizó con esta nueva gestión.






Temas relacionados

Andrés Chadwick   /   Mundo Obrero Chile   /   Puerto de Valparaíso   /   Sebastián Piñera   /   Teatro   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO