Política Chile

PROCESO CONSTITUYENTE

Jóvenes revolucionarixs, estudiantes y trabajadorxs también son parte de las candidaturas en Antofagasta

A poco tiempo de las elecciones de constituyentes y diversos cargos regionales, la juventud que fue parte del Chile que despertó, también quiere hacerse parte del proceso, para poder poner en discusión todo lo que gritamos en las calles, pero al mismo tiempo poner en la mesa todas las trampas que tiene el proceso constituyente.

Viernes 22 de enero

La juventud ha venido cumpliendo roles importantes en diferentes luchas, desde el movimiento estudiantil e incluso siendo lxs jóvenes secundarixs quienes comenzaron un estallido social, gracias a sus saltos de torniquetes.

En Antofagasta, jóvenes, trabajadores/as y estudiantes, son parte de la lista "A darlo vuelta todo. [email protected] [email protected] ", integrándose para las postulaciones de concejales, de constituyentes y gobernador regional. Son jóvenes que fueron parte de lxs miles que salimos a las calles desde el 18 de octubre, e incluso desde mucho antes en luchas contra los despidos, malas condiciones laborales, paros de profesores y más.

Lxs jóvenes que se integran a estas candidaturas son:

1.- Ignacio Cortés, es el candidato a constituyente más joven de la región de Antofagasta; fue presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Técnico de Antofagasta, en donde también fue quien llevó adelante la toma realizada en ese liceo en los momentos de revuelta.

2.- Karla Peralta Diaz, estudiante de Medicina en la Universidad de Antofagasta y dirigenta de la Agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas.

Ha sido parte de diversas luchas que se han dado en el movimiento de mujeres, junto a las luchas de trabajadores, que se han dado en distintos momentos desde antes del estallido social, buscando afianzar la lucha contra la opresión a las luchas de las y los trabajadores. Hoy, Karla, es candidata a concejal en Antofagasta.

3.- Sebasthian Valdivia, parte de la juventud trabajadora en la primera línea contra el Covid-19 en el Hospital Regional de Antofagasta, de la diversidad sexual y poblador de Miramar, una de las poblaciones más combativas de Antofagasta. Se presenta como candidato a concejal para así poder mostrar todas las demandas que se tiene desde la clase trabajadora y el movimiento de la diversidad sexual.

4.- Bastián Saavedra, se integra también a la lista que de candidatos a concejal; es estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la Universidad de Antofagasta y trabajador del retail. Busca visibilizar todos los ataques que se vienen dando a lxs estudiantes por culpa de la educación de mercado, quienes se ven obligados a trabajar en pegas basuras para costearse los estudios y ayudar a sus familias.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO