Política Chile

COMANDO POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA

Jóvenes se suman a la agitación de una "tercera papeleta" en el Hospital Barros Luco

Carla Rosales, estudiante secundaria parte del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, y militante de la agrupación anticapitalista Vencer, junto a otros estudiantes secundaries y universitaries, se hizo presente en la agitación de una tercera papeleta para este plebiscito.

Viernes 23 de octubre

Les estudiantes secundaries han sido marginados y marginadas de todo el proceso del plebiscito y de lo que se viene con el proceso constituyente. Esto es parte de las trampas y limitaciones establecidas en el "acuerdo por la paz" o, mejor dicho, el acuerdo de la impunidad. La juventud que saltó los torniquetes, que despertó a todo un país, no tiene poder de decisión dentro de este proceso.

Carla Rosales, militante de la agrupación de la juventud Vencer, y parte del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, se pronunció con respecto a estas trabas del proceso, durante la jornada de agitación realizada afuera del Hospital Barros Luco. Además de denunciar estas trampas, la joven también planteó que los partidos de la vieja Concertación, y también del Frente Amplio y Partido Comunista, quieren hacer creer que la convención constitucional es lo mismo que la asamblea constituyente que se exigió en las calles.

Ante esto, "el Comando pelea por una tercera alternativa y se encuentra distribuyendo la “papeleta de la dignidad” por una verdadera asamblea constituyente libre y soberana. Ni convención mixta, ni constituyente, por el Fuera Piñera y la liberación de los presos políticos mapuche y de la revuelta", manifestó la joven.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile   /   Asamblea Constituyente   /   Proceso Constituyente   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Presos políticos   /   Secundarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO