Política Chile

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

Juan Emilio Cheyre interrogado por torturas en 1973

La mañana de este lunes, Juan Emilio Cheyre, genocida Ex comandante en jefe del Ejército fue interrogado por la brigada de Derechos Humanos de la PDI debido a su participación en torturas llevadas a cabo en el año 1973.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 17 de mayo de 2017

Esto en el contexto de la causa encabezada por Vicente Hormazábal de la Corte de Apelaciones de La Serena, debido al caso de la Caravana de la Muerte.
Esta es la segunda declaración que presenta Cheyre en la causa, recordado por su rol en la transición y cercanía con los gobiernos de la Concertación. Informa El Desconcierto en su página web.

Esta interrogación se enmarca dentro de la denuncia realizada por Nicolás Barrantes, quien afirma haber sido torturado por el ex comandante en jede del Ejército cuando tenía 17 años, reconociendo haber visto el rostro de Cheyre, quedando grabado en su memoria.

Cabe destacar que Cheyre durante la dictadura cívico militar, poseía el grado de teniente, cumpliendo sus funciones como genocida en la zona donde la Caravana de la Muerte realizó asesinatos a obreros, campesinos, jóvenes militantes, entre otros; desapareciendo a más de 90 personas.

Te puede interesar: Corte Suprema: Se anulan tres de cuatro procesamientos contra Labbé

Frente a estos casos, en donde nuevamente salen a la palestra los casos de Labbéy Cheyre, es necesario pronunciarse por una pena efectiva para los genocidas, cumpliendo cadena perpetua y cárcel común para los violadores de los Derechos Humanos, sin ningún tipo de privilegios como los que han mantenido anteriormente los hospedados en Punta Peuco.

Te puede interesar: Cristian Labbé: Historial judicial de un genocida






Comentarios

DEJAR COMENTARIO