Política Chile

BOICOT PSU

Karen Rojo contra la juventud: en PSU "contratamos guardias de seguridad (...) Falta que el gobierno regional se ponga los pantalones"

La edil de Antofagasta acusó despreocupación y desidia de parte del gobierno por no colocar Carabineros en los locales de rendición PSU durante el programa Mesa Central.

Domingo 12 de enero | 13:21

Durante esta mañana la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, fue invitada al programa Mesa Central de Canal 13, a hablar sobre el proceso PSU boicoteado esta semana.

Al respecto la edil manifestó que "vamos a querellarnos contra los responsables del boicot de esta prueba" aludiendo a los hechos de violencia del día viernes, sumándose de esta forma a la persecución del gobierno .

Sin embargo, criticó el accionar del gobierno "nosotros contratamos guardias de seguridad que estuvieron dentro de las escuelas, pero hubo desidia en el gobierno y el gobierno regional porque no puso carabineros en las afueras de los establecimientos".

De esta forma emplazó al gobierno y en particular el gobierno regional a tomar este proceso como un problema de seguridad planteando que "el 20 de enero debemos garantizar esta nueva fecha, en materia de seguridad, nosotros como municipio lo haremos, pero falta que el gobierno regional se ponga los pantalones", añadiendo de esta forma a la persecución judicial que anunció, la exigencia al gobierno de más represión policial contra quienes se manifiesten en contra de la cuestionada prueba.






Temas relacionados

PSU   /   Karen Rojo   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO