Política Chile

NACIONAL

Karim Chahuán formaba parte de banda de "falsos PDI" que traficaba drogas

El ahora suspendido de Renovación Nacional es el presunto responsable de facilitar autos para la banda para cometer delitos, por la desaparición de videos de seguridad que registraron un tiroteo en el estadio Municipal La Calera, con escuchas telefónicas que lo implican directamente con la desaparición de dichas grabaciones. Además, esta banda operaba con vestimentas y placas de la PDI.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 17:57

En un artículo de CIPER se detallan las conexiones que se descubrieron entre el Concejal de la comuna de La Calera y militante de RN, Karím Chahúan, y una banda de "falsos PDI" que asaltaba casas, realizaba saqueos y traficaba drogas, luego de que el pasado 2 de diciembre fuese puesto en prisión preventiva por coordinar un saqueo en el mall Open La Calera.

La banda era investigada por asaltos y tráfico de drogas, cuestión que llevó a la PDI a intervenir sus teléfonos y vincular a esta banda con el Concejal Karím Chahúan, quien habría facilitado vehículos para realizar estos delitos. La organización estaba formada por trabajadores de la automotora que administraba el Concejal, propiedad de Roberto Chahúan y Érica Cerna, padres del Concejal, y otros.

El ex militante del partido de Sebastián Piñera es el presunto responsable de facilitar autos para cometer delitos, por la desaparición de videos de seguridad que registraron un tiroteo en el estadio Municipal La Calera con escuchas telefónicas que lo implican directamente con la desaparición de dichas grabaciones. Además, esta banda operaba con vestimentas y placas de la PDI.

El presidente de RN, Mario Desbordes, se refirió a estos hechos luego de la detención de Chahuán, el pasado 2 de diciembre, indicando que le avergonzaban y asegurando que expulsarían al Concejal. Sin embargo, no se ha referido nuevamente a estos antecedentes que vinculan directamente a su ex militante con una banda de narcotráfico desde marzo de este año, utilizando el celular pagado por el municipio de la comuna, así tampoco se ha referido a la cantidad de militantes de derecha, a los carabineros y militares que han sido parte de saqueos en las regiones del país.






Temas relacionados

Karim Chahuán   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO