Política Chile

REPRESIÓN

No, Karla Rubilar; violencia es la de este gobierno asesino

Ante la multitudinaria marcha de hoy hacia La Moneda, Karla Rubilar salió a criminalizar las movilizaciones ¡Pero es el gobierno el que asesina! Violento es Piñera: mientras millones piden que se vaya, sigue en el gobierno, insistiendo en sus migajas

Lunes 28 de octubre de 2019 | 21:35

Hoy, se realizaron multitudinarias movilizaciones en las principales ciudades del país. La respuesta de las calles al cambio de gabinete fue contundente. En Santiago, decenas de miles marcharon desde Plaza Italia hasta La Moneda, dejando claro que los enroques ministeriales no son más que maniobras que desoyen el grito de millones.

Es el gobierno el que genera la violencia, porque mientras millones piden que se vaya Piñera, éste insiste en sostener su gobierno con una agenda de migajas sobre nuestros muertos. Violenta son las AFP, la salud y el transporte precario. Violenta es toda la herencia de la dictadura que hizo estallar la rabia popular.

Es gráfico. Mientras anunciaban el cambio de gabinete, la Moneda estuvo sitiada durante todo el día y la represión comenzó desde temprano. Pero aún así, la Plaza Italia y La Moneda se fueron llenando de manifestantes. La represión fue respondida con barricadas y con una fuerte disposición de mantenerse en la calle.

Rubilar dice que somos violentos. Los que seguimos en la calle somos los mismos que el viernes llenamos Santiago, exigiendo que se vaya Piñera. Quieren dividirnos. Pero no le creemos nada a este gobierno que respondió nuestras demandas con milicos en las calles y asesinatos.

Amenazan con identificar y perseguir a quienes se movilizan, mientras que no hay ni un carabinero ni militar en la cárcel por los asesinatos, torturas y heridos.

No vamos a caer en el juego del gobierno. Los portuarios ya anunciaron que van a parar desde mañana y van a adherir a la huelga general del miércoles ¡Hay fuerzas para triunfar! Vamos por la huelga general y el plan de lucha hasta que caiga el gobierno.






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO