Mundo Obrero Chile

PROFESORES

Antofagasta: la Corporación Municipal no paga bonos y miente a los profesores

Debido al no pago del bono al retiro de 162 profesores, otros 100 docentes no podrán trabajar de reemplazo. La Corporación Municipal de Desarrollo Social miente y culpa al Colegio de Profesores.

Jueves 2 de marzo de 2017

Como informamos anteriormente, 162 profesores están esperando el pago de su bono al retiro, motivo por el cual la directiva del Colegio de Profesores de Antofagasta se reunión con la CMDS y la SEREMI de educación local para exigir el pago.

En una primera reunión la respuesta de la autoridades fue que deberían mantener sus horas sus horas asignadas hasta probablemente marzo. En una segunda instancia la SEREMIA culpo a la CMDS por que no habrían enviado la documentación adecuada reiteradas veces, porque habían sobrepasado el plazo.

Hoy, al inicio del año escolar, se suma un nuevo problema producido por la CMDS, es que los 100 profesores que serían contratados como reemplazo debido al retiro de los 162, no podrán trabajar. Además de esto, informan que esta situación es por culpa de la directiva del Colegio de Profesores y el SIPPE, quienes supuestamente exigieron esta condición. Mienten para desligarse completamente de su responsabilidad en el desarrollo de los hechos, pues sus negligencias pasan por atacar el interés de los docentes, que no hemos permitido que nos pasen a llevar.

La Corporación inicia el año buscando atacar a los profesores. Con el descuento por paros contra los profesores del B-13, donde hace clase la Presidenta del Comunal del Colegio de Profesores. Ayer con esta situación inédita contra cerca de 300 docentes en la inseguridad, unos por querer jubilar, otros para trabajar.

Compartimos a continuación la información entregada por la
presidenta del comunal, Patricia Romo, por redes sociales.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Bonos   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO