Sociedad

EXTREMA-DERECHA

La Hungría de Orban adopta una ley que prohíbe a las ONG’s ayudar a los refugiados

Este miércoles 20 de junio, el parlamento húngaro, puesto a favor del presidente derechista Victor Orban, aprobó una ley que prohíbe a las ONG’s ayudar a los refugiados.

Sábado 23 de junio | 10:52

Es por una gran mayoría -160 por y 18 en contra- que el parlamento húngaro adoptó el miércoles 20 de junio, una ley abiertamente xenófoba. A partir de ahora, las ONG’s que ayuden a los refugiados, de cualquier forma, tendrán prohibido acercarse a menos de 8 km de las fronteras. Por cierto, el parlamento declaró "inconstitucionales" las cuotas de refugiados establecidas por la Unión Europea.

"Soros (multimillonario financiero estadounidense de origen húngaro) y su gente quieren construir una Europa multicultural, porque no les gusta la tradición de la Europa cristiana. Nosotros, no queremos mezclarnos con otros ", dijo Orban en una entrevista en la radio pública húngara.

Este tipo de argumento, que es uno de los grandes "clásicos" de la extrema derecha, desempeña el papel de justificación para el gobierno húngaro de avanzar más en sus medidas xenófobas y anti-refugiados. Una postura impactante que contrasta con la cantidad de solicitantes de asilo actualmente en Hungría, estimada en alrededor de 400 personas.

Para Orban, el objetivo es consolidar un poco más su influencia sobre el país, después de su reelección en abril, mientras busca aparecer como una personalidad del populismo de extrema derecha en Europa.

Mientras que Trump se ha destacado particularmente en el tema de los refugiados y en el tema de la separación de niños y padres, antes de retroceder en su pelea por la protesta internacional, se puede decir que Orban mantiene la vela en alto frente al presidente estadounidense sobre el terreno de la xenofobia. Una operación de instrumentalización política que tiene repercusiones mortales, en el sentido estricto del término, para los refugiados que huyen de la guerra y la miseria.

Publicado en Révolution Permanente
Traducido por Estefanía Santamaría

También te puede interesar: [El parlamento húngaro aprueba ley que criminaliza ayuda a refugiados>http://www.laizquierdadiario.mx/El-Parlamento-hungaro-aprueba-una-ley-que-criminaliza-la-ayuda-a-refugiados]






Temas relacionados

Révolution Permanente   /   Hungría   /   Refugiados   /   Unión Europea   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO