Política Chile

PENTA

La Justicia de los ricos: Delano y Lavín asisten a clases de ética por caso PENTA

Durante todos los viernes hasta diciembre los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín deben asistir a clases de ética en la Universidad Adolfo Ibáñez por los delitos tributarios ocurridos en el marco del caso PENTA.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 6 de abril | 07:41

La medida continuará por 33 semanas hasta el 13 de diciembre, debiendo pagar personalmente los $30 millones de pesos que cuesta el curso. Además los empresarios debieron pagar una multa de $857 millones de pesos cada uno, solo el 50% de los lo defraudado por Délano y Lavín.

Esto cierra judicialmente el famoso caso PENTA, que remeció a la elite política y fue profundamente cuestionado por amplios sectores de la sociedad.

El episodio se cierra y parece un chiste. Mientras empresarios millonarios como Delano y Lavín pueden caminar en paz amasando una fortuna por el caso PENTA; Trabajadores, estudiantes y mujeres son condenados por la vida precaria que llevan. Ya lo vimos hace unos días cuando un trabajador ambulante perdió la vida mientras huía de un control de identidad, pues es el mismo sistema judicial que castiga más fuertemente a quienes intentan laburar y sostener sus vidas.

Otro claro ejemplo, fue el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago hacia una estudiante, que deberá pagar 27 millones de pesos a la Universidad Alberto Hurtado por reprobar un ramo durante sus estudios en el extranjero para obtener un doctorado.

El Poder Judicial así, muestra su verdadera cara: Una Justicia de la clase empresarial, desde y para los ricos y los políticos corruptos.






Temas relacionados

Política Chile   /   Penta Casta   /   PENTA, SQM, CAVAL   /   Poder Judicial   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Caso Penta - UDI   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO