ANTOFAGASTA

La Negra: Impulsemos una gran campaña por la reducción de la jornada laboral

En Antofagasta se dio inició a la campaña por la reducción de la jornada laboral, llevando adelante un volanteo desde la agrupación de trabajadores industriales LELIKELEN y estudiantes de VENCER al sector de "La Negra".

Domingo 13 de octubre

El día sábado en la mañana se realizó un volanteo desde las agrupaciones de trabajadores industriales Lelikelen y estudiantes de la agrupacion VENCER, esto para impulsar un gran movimiento por la reducción de la jornada laboral a trabajadores del barrio industrial La Negra, el cual abarca gran concentración de trabajadores de la industria. Específicamente en dos empresas como es SGS y BAREAU VERITAS, material que fue bien recibido por parte de las y los trabajadores, expresando simpatía con el proyecto de reducir la jornada, denunciando el engaño de flexibilidad de Piñera.

El gobierno de los empresarios pretende imponer en el debate de la reducción de la jornada laboral, una implementación con gradualidad y flexibilización, promocionando su proyecto donde se incluye la rebaja de jornada laboral de forma gradual hasta llegar a una reducción de 41 horas. Según Piñera y los empresarios, su propuesta daría mayor libertad de elección a los trabajadores y creando más puestos de trabajo, pero ha de esperarse que estos sean con contratos precarios y horario ultra flexibles.

Creemos que es necesario impulsar en cada lugar de trabajo una gran campaña por la reducción de la jornada laboral para que los trabajadores y trabajadoras, que tengamos más espacios de ocio y vida familiar, para que los puestos de trabajo se distribuyan entre ocupados y desocupados, esto sin afectar los salarios de las y los trabajadores y que este se acorde a la canasta básica familiar, para que los costos de esta rebaja de la jornada laboral lo paguen los empresarios y no el pueblo trabajador. Impulsemos esta campaña para que sean las y los trabajadores quienes decidan cuantas horas debemos trabajar.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO