Política Chile

FUTBOL

La Roja brinda un minuto de silencio por Camilo Catrillanca

Jean Beausejour cambió el nombre de su camiseta por Coliqueo y lideró el homenaje al comunero Camilo Catrillanca que no había sido autorizado por la ANFP. Los referentes de La Roja juntaron a ambos equipos en la mitad de la cancha y abrazados rindieron un minuto de silencio.

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | 07:56

Pese a que la ANFP descartó realizar un minuto de silencio de carácter oficial tras el traumático asesinato al comunero mapuche Camilo Catrillanca, los jugadores lo hicieron por su cuenta.

La petición fue realizada por el Club Social y Deportivo Colo Colo, como un homenaje al comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió a manos de Carabineros el miércoles 14 de noviembre.

ANFP negó solicitud de un minuto de silencio solicitado por Colocolo por la muerte de Camilo Catrillanca. La información la dio a saber en medio de declaraciones a los medios, cuando al ser consultado sobre si se accedería a la petición del club, Salah tajantemente respondió que “no no habrá (minuto de silencio)”.

En ese sentido, agregó que "todos sabemos que es un tema sensible y empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está afuera del fútbol”, y enfatizó que “lamentamos profundamente la muerte del joven Catrillanca, pero es algo que no se puede mezclar con el fútbol".

Sin embargo, Gary Medel reunió a los jugadores hondureños y chilenos, titulares y reservas, en el medio de la cancha. Y luego de una pequeña arenga reflexionaron sobre la paz, como dejaron en evidencia las imágenes televisivas.






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Política Chile   /   Futbolistas   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO