Política Chile

#LOEMPUJARON

La Tele miente: La vergonzosa cobertura de los medios chilenos a la brutalidad policial

La denuncia de la madre del joven lanzado al Mapocho por carabineros fue clara no solo contra la policía, sino también contra los medios tradicionales, esto ya que a los pocos minutos del actuar criminal de carabineros y el gobierno, y cuando la gran cantidad de reporteros y testigos ya daban cuenta que efectivamente un joven había sido empujado por la policía por el Puente Pío Nono en medio de las manifestaciones, los medios tradicionales se negaban a evidenciar la veracidad del suceso

Sábado 3 de octubre de 2020 | 19:43

Esas fueron las palabras de la madre del joven Anthony a las afueras de la Clínica Santa María donde se encuentra su hijo tras el criminal actuar de carabineros.

"La tele sigue mintiendo. Los pacos son asesinos. Con el apoyo de la gente nos ha bastado para apoyar a mi hijo" , dijo la madre del menor, esto por la vergonzosa cobertura de los medios tradicionales, que en un principio buscaron relativizar el hecho cuando desde un primer momento dada la gran cantidad de reporteros y cámaras se comprobaba que carabineros había efectivamente empujado al joven Anthony.

Dauno Tótoro: "Las grandes centrales sindicales y Comandos por el apruebo deben llamar a una gran movilización unificada contra la represión de Carabineros"

Entre ellos La Tercera y El Mercurio, los grandes medios de información en Chile, así como los canales de televisión, como Canal 13, de propiedad de Luksic, o peor aun en donde el caso simplemente no se comenta y no existe, como en Las Ultimas Noticias.

El Mercurio (EMOL)

Canal 13

La Tercera

Lun






Temas relacionados

medios de comunicación   /   Política Chile   /   Prensa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO