Deportes

DEPORTES

La ’U’ rompe su mala racha tras vencer a la Universidad de Concepción

El elenco universitario logró imponerse 2-1 sobre el equipo del campanil sufriendo en el último tramo del partido. Los azules no ganaban desde el 10 de enero de este año en el Torneo de Clausura.

Louis Álamos

Columnista de deportes

Lunes 23 de febrero de 2015 | 16:42

Universidad de Chile volvió al triunfo este domingo después de ganar el duelo ante la U. de Concepción por 2-1. Esto rompió la mala racha del equipo universitario que no gana desde el 10 de enero.

El primer tramo del partido no tuvo como protagonista a ninguno de los dos elencos salvo algunas llegadas del equipo azul al arco de Figueroa quien tuvo algunas buenas intervenciones para impedir la apertura del marcador por parte del equipo estudiantil.
Pero a los 39’ el partido cambiaría tras el cabezazo de Fabián Carmona que terminaría en gol después del centro desde la izquierda de César Cortés, el volante goleador logró vencer al arquero del campanil después de no tocar casi el balón durante todo el primer tiempo.

Comenzando el complemento la ’U’ tuvo una nueva oportunidad repitiendo la dupla anterior pero Carmona esta vez no pudo pegarle al balón solo frente al arquero.
Este segundo tiempo tendría como protagonista a los azules que logaron anotar el 2-0 tras el cabezazo de Guzmán Pereira en un córner a los 72’ ante un elenco penquista que nada hacía al arco de Johnny Herrera.

A los 82’ el elenco penquista pusieron la cuota de incertidumbre tras remate de primera de Marcelo Aguirre que dejó sin alternativas al arquero de la ’U’. Esto trajo inquietud ante el mal momento que vienen pasando los universitarios. Aún más cuando a cinco del final se quedaron con un hombre menos, esto inmovilizó al actual campeón del fútbol chileno.

Con este partido la ’U’ subió al lugar 12 de la tabla con 8 puntos, pensando ahora en su duelo del jueves 26 de febrero ante el Internacional de Brasil por la Copa Libertadores un duelo fundamental para ambos equipos ya que ambos vienen de perder el primer partido de la copa.






Temas relacionados

Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO