Política Chile

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

La aliada de Kast en el D10: La pinochetista y homofóbica Teresa Marinovic

Tensión hubo este pasado miércoles en la derecha, luego de que Kast se la jugara con todo para que Teresa Marinovic, la pinochetista conocida por sus frases reaccionarias, fuera de candidata al distrito 10.

Suely Arancibia

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, ex Pedagógico. Militante de Vencer.

Jueves 14 de enero

A pesar de que hipócritamente la comisión política de Renovación Nacional y diversos personajes solicitaran la renuncia de Teresa Marinovic a su candidatura como constituyente por el distrito 10, el ultraderechista Kast le ganó a las declaraciones públicas y a la renuncia de Sylvia Eyzaguirre, y la pinochetista Marinovic se mantiene como candidata.

Pero, ¿quién es Teresa Marinovic y por qué generó tanta polémica al interior de la derecha? La candidata es conocida por sus opiniones y dichos reaccionarios sobre el movimiento social, feminista y por reivindicar la acción de Fuerzas Especiales.

Uno de los principales dichos es respecto a lo ocurrido con Anthony, joven de 16 años que fue arrojado al rio Mapocho por la policía hace algunos meses, donde señaló "Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación en el Mapocho, el día de ayer?”

Así mismo, Marinovic sobre lo ocurrido con Gustavo Gatica, joven que fue víctima de trauma ocular y quedó ciego por los impactos de la policía, mencionó en uno de sus podcasts que “la policía tiene el derecho, el deber de reprimir”, agregando además en un matinal que "Me imagino que muchas de las personas que están con balines, que fueron apaleadas, estaban haciendo algo”.

Y sí, Marinovic, estábamos movilizándonos por nuestros derechos, por acabar con la herencia de la dictadura, con los 30 años de saqueos de los empresarios y con ideologías como la tuya.

Respecto al movimiento feminista, el año 2017 señaló que se trataba de un “movimiento histérico” y en el día de la mujer de ese mismo año señaló: “hago un llamado al hombre para que salga de su condición de pelotudo. Y a las mujeres a que cultiven su femeneidad, a que no vean en un piropo una agresión. Las invito a no tener vergüenza en vestirse para atraer al hombre, a dejar de lado la idiotez de pensar que esa es una forma de sumisión. Las llamo a tener éxito en esa empresa, porque a fin de cuentas la mujer es objeto sexual del hombre”.

Otro de sus dichos fue el de catalogar la homosexualidad como una anomalía, expresando que "ser homosexual no es una opción: es una anomalía. Si un hijo mío me dijera que es homosexual me daría pena, porque pensaría que va a sufrir, pero tal como los quiero con todos los defectos que tienen, ¿por qué no los voy a querer por algo que tampoco pienso que hubieran elegido?".

Es así como a la lista de candidatos de los nefastos personajes de la derecha como Marcela Cubillos y Gonzalo Blumel, ex ministro del interior y responsable de miles de violaciones a los Derechos Humanos que continúa en completa impunidad, se suma la ultraderechista Marinovic. Estos mismos personajes salieron escandalizados a desligarse de la candidata de ultra-derecha, pues conocen sus repudiables declaraciones, pero la verdad es que son dos caras de la misma moneda, una derecha que se prepara para defender con uñas y dientes la constitución de Pinochet y toda su herencia.

Es a esta derecha, su ideología conservadora, su represión y sus leyes contra las mujeres, la juventud y los trabajadores, a la que debemos enfrentar y combatir. No podemos permitir que continúen en completa impunidad, a la derecha hay que enfrentarla con organización y movilización en las calles.






Temas relacionados

Teresa Marinovic   /   Renovación Nacional   /   Convención Constitucional   /   Partido Republicano Chile   /   Marcela Cubillos   /   José Antonio Kast   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Extrema derecha   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO