Política Chile

#FUERAPIÑERA

La asamblea popular plurinacional de Temuco, denuncia y rechaza la agenda represiva de Piñera

Voceras de la asamblea popular y plurinacional de Temuco hacen un llamado a organizarse y movilizarse por el derecho a manifestarse, hacía una nueva constitución y contra todas las medidas represivas de este gobierno

Viernes 8 de noviembre | 13:50

La jornada de este día viernes, en la ciudad de Temuco se realizó una conferencia de prensa desde la asamblea popular plurinacional, para denunciar y repudiar que el jueves Piñera anunció una agenda cargada de represión y criminalización, en donde busca legislar nuevas leyes, querellas, fortalecimiento de policías. Restableciendo la normalidad a punta de balas, gases y criminalización, contra las masivas movilizaciones de la rebelión social en Chile.

Por lo que sostienen, que hay que intensificar el repudio contra los ataques de Piñera y su gobierno, que apuntan contra la protesta social y el derecho a manifestarse, por lo que entregaron un claro mensaje.

Ana Llao Werken y vocera de la asamblea, plantea que lo único que buscan es amedrentar y perseguir, por eso el llamado a unirnos y organizarnos es claro al Pueblo Mapuche y no Mapuche, pues también se reclama el derecho al agua, al medio ambiente, por el territorio ancestral. Hoy día son más de 40 los asesinados, si le sumamos los 15 weichafes asesinados durante esta falsa “democracia”. El pueblo se cansó y no podemos seguir soportando esto.

Denuncian también al Alcalde Miguel Becker, ante sus soluciones superficiales que no toca el trasfondo de este estallido social, que cuestiona de lleno a este sistema neoliberal, indican que hoy se vuelve necesario “que caiga Piñera, su gobierno y todos los políticos corruptos”

Te puede interesar: 7 Razones para expulsar al heredero de Pinochet en Temuco: Miguel Becker Alvear

Las voceras señalan que: “para el día de hoy, para el día de mañana, para el domingo, para la semana entrante del lunes en adelante queremos hacerle un llamado a todos y todas las organizaciones sociales, sindicales, que tienen y tenemos nuestras propias particularidades, tenemos que acompañarnos”.

El lunes 11 a las 11 de la mañana, el movimiento mapuche está llamando a una nueva marcha abierta entre mapuche y no mapuche, pues la situación que estamos viviendo hoy la estamos sufriendo todos, por lo que impera la necesidad de organizarse y movilizarse.

La Asamblea Popular Plurinacional de Temuco plantean y señalan lo siguiente:

Las organizaciones, territorios y personas que nos autoconvocamos en la Asamblea Popular Abierta declaramos lo siguiente:
1. La Asamblea Popular Abierta es un espacio permanente que busca levantar la organización popular, para coordinar y unificar las demandas por las cuales el pueblo ha salido a manifestarse en la calle.
2. Manifestamos nuestro profundo rechazo al paquete de medidas represivas que anunció el gobierno / dictadura de Sebastián Piñera, que consolidan su declaración de guerra al pueblo y su intención de criminalizar la protesta social, la misma que hoy pide a gritos en las calles su salida del gobierno y el cambio profundo del modelo político económico impuesto por la dictadura y profundizado por las décadas de mal llamada democracia.
2. Denunciamos y rechazamos las consultas ciudadanas anunciadas por el alcalde de Temuco Miguel Becker, que invisibilizan espacios como la Asamblea Popular y la gran cantidad de Cabildos y diálogos populares que han surgido de forma espontánea y autoconvocada en todos los territorios y poblaciones de la ciudad y la región. Emplazamos a las organizaciones, juntas de vecinos y otras instancias a no participar ni validar estos espacios de diálogo convocados desde una autoridad municipal que ha reprimido y perseguido el comercio ambulante y las prácticas económicas tradicionales de hortaliceras y productores mapuche.
3. Repudiamos el violento ingreso de Fuerzas Especiales este jueves a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, un espacio en el que hoy funciona la Brigada de Primeros Auxilios y que es un espacio de resguardo para personas heridas por la represión policial. Emplazamos también a las autoridades universitarias a manifestar su rechazo al accionar de la policía.

¿La movilización, hacia donde debe apuntar?

Necesitamos echar abajo a Piñera y toda la herencia de la dictadura. Es necesario y urgente avanzar hacia una huelga general activa, que logre avanzar hacia la Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en esta movilización, que en conjunto levante un plan de lucha y movilizaciones masivas sobre la caída del gobierno y su régimen, que no tenga restricción ni limitación de ningún tipo y sobre la base de la liquidación de la esta Constitución y los poderes actuales como el parlamento.






Temas relacionados

Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO