Política Chile

POLITICA

La derecha busca ligar a Compagnon con caso “cuadernos de coima”

Una comisión de la derecha viajará a Argentina para entrevistarse con el fiscal a cargo del caso de corrupción vinculado al kirchnerismo.

Viernes 10 de agosto

Una comisión de 3 parlamentarios UDI viajará Argentina, tras instrucción del jefe de bancada, Javier Macaya.

El grupo conformado por Victor Perez, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, buscarán una reunión con el fiscal encargado del caso “cuadernos de coima” que liga a Néstor y Cristina Kirchner con pagos irregulares en efectivo por la compañía Isolux.

El tío de Natalia Compagnon, Waldo Rojas, se encuentra vinculado a este caso. La derecha busca ligar esta investigación con Compagnon, por posible traspaso de fondo desde Argentina a Chile para financiamiento ilegal.

Con esto buscan ligar a la figura de Bachelet a la corrupción argentina, justo cuando esta semana reapareció la ex presidenta con su fundación "Horizonte Ciudadano" y una fuerte critica al gobierno de Piñera, que suscitó la respuesta del presidente y sus ministros aludidos.

Esto mientras tanto la derecha de Chile Vamos y la ex Nueva Mayoría, se encuentran ligados a los mayores casos de corrupción nacionales, como PENTA y SQM bajo total impunidad.

Te puede interesar: Piñera convierte el gobierno en una empresa familiar






Temas relacionados

Política Chile   /   PENTA, SQM, CAVAL   /   Caso Caval   /   Derecha chilena   /   Néstor Kirchner   /   Derecha   /   Michelle Bachelet   /   Kirchnerismo   /   Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO