Política Chile

#FUERAPIÑERA

La derecha de gobierno y de Kast buscan "cesar de sus funciones" a diputados del PC y del FA

En una jugada propia de la derecha mas rancia, diputados de ChileVamos y del Partido Republicano de Kast, buscan sacar del parlamento a diputados del PC y del FA

Miércoles 6 de noviembre | 15:23

Entre las acusaciones presentadas al también reaccionario Tribunal Constitucional, están la "alteración al orden publico", por lo que exigen la "cesación del cargo". Para esto se apoyan en el artículo 60 inciso quinto de la Constitución Política de la República, obra y gracia de la dictadura, en su causal referida a “incitar la alteración del orden público”

Esto fue presentado por los diputados de Chile Vamos y del partido de Kast, Ignacio Urrutia, Camila Flores, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Harry Jürgensen Runshagen, Christian Moreira, Osvaldo Urrutia, Celso Morales, Carlos Ignacio Kushel, Jorge Alessandri y Aracely Leuquén.

Contra las y los diputados: Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez, Carmen Hertz, Karol Cariola, Camila Vallejo, Marisela Santibáñez, Daniel Núñez, Boris Barrera y Amaro Labra, todes del Partido Comunista. Además de los parlamentarios del Frente Amplio. Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Claudia Mix.

Otra muestra mas de los usos de una Constitucion hecha en dictadura, que permite estas antidemocraticas maniobras de la derecha mas rancia.

¿Qué tipo de Asamblea Constituyente y cuáles medidas debe imponer para terminar con las herencias de la dictadura?






Temas relacionados

Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO