Política Chile

REDES

La derecha y sus bots son tendencia en Twitter #RechazoRetiroDeFondos

En medio de una jornada clave en la cámara de diputados, en donde se definirá el retiro del 10% de las AFP. La derecha ha salido con todo en redes sociales buscando instalar el rechazo.

Miércoles 15 de julio | 14:43

A través de una campaña titulada #RechazoRetiroDeFondos, lanzada a las 10.00 horas de este miércoles, la derecha ha salido desesperadamente a instalar en las redes sociales su posición de rechazo frente al retiro del 10% a las AFP. Suelen impulsar campañas masivas en donde emplean bots ( mensajes automatizados) para buscar transformar en tendencias ciertos debates nacionales. Pero con todos sus millones no pudieron hacer callar las cientas de miles de cacerolas que se escucharon de Arica a Punta Arenas. Los ánimos de octubre no han desaparecido, pese al desvío que ha empujado el Gobierno. 

La gran mayoría de los trabajadores y sus familias vienen pasando difíciles situaciones producto del fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno. La crisis de salud se transformó en crisis social y económica. Ya hay más de 1 millón 650 mil despidos y suspensiones, y la condiciones de vida se siguen degradando a contraposición de la vida de los grandes millonarios. Esto empuja a que miles de trabajadores busquen alguna forma de poder sostenerse en medio de estos difíciles momentos. Pone al Gobierno entre las cuerdas, causando divisiones internas en la coalición de Chile Vamos. 

Pero necesitamos medidas de fondo para enfrentar la crisis actual, un plan de emergencia económico y de salud en donde se ponga la vida de los trabajadores por delante de las ganancias de los más poderosos. 

Al mismo tiempo hay que echar abajo las AFP, y conquistar un sistema de reparto solidario y tripartito, bajo el control de los trabajadores y trabajadoras. Las fuerzas están y se siguen haciendo escuchar en las calles. 






Temas relacionados

AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO