Política Chile

CORONAVIRUS

La desinformación da vida al virus: Municipalidad de Mulchén agitada ante presunto caso de Covid-19

En la comuna de Mulchen ubicada en la región del Biobío , hay gran preocupación ante un hecho que bien puede ser real o un malentendido. Pero que habla de la importancia de que las autoridades mantengan informados a los trabajadores y la comunidad ante la pandemia que azota al mundo. Mantener la transparencia y certera comunicación es una de las primeras medidas para combatir el coronavirus.

Almendra del Río

Periodista

Viernes 27 de marzo | 19:37

Revuelo es lo que hay en los últimos días en la Municipalidad de Mulchen, pues algunos trabajadores señalan que la semana pasada -desde el lunes 16- asistió a trabajar un funcionario que viajó a Europa el mes pasado. Dicho funcionario estuvo en reuniones con sus colegas, directores de colegios y personal del Departamento de Administración de Educación Municipal.

“Insolitamente después de varios días lo mandan a buscar para hacer cuarentena, y acá la preocupación es grande, más allá de si está realmente contagiado o no, el tema es por qué se oculta esto, y por qué no se puso en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el funcionario, pues se pone en riesgo a toda la comuna”, indica un trabajador de la entidad pública, claramente molesto por lo que el cataloga como una “irresponsabilidad del alcalde”.

Desde la Municipalidad, la periodista encargada de las comunicaciones de la Institución afirmó que efectivamente el funcionario viajó a Europa, “sin embargo, desde que volvió ya han pasado más de tres semanas y no ha tenido ningún síntoma de nada”, además explica que a la persona se le envió con reposo a su casa, y se tuvo en cuenta todas las medidas sanitarias. También aseguró que ya se le aplicó el test, el cual salió negativo y enfatizó: “nunca hubo una sospecha ni un síntoma, sino que fue un rumor, y en un pueblo que es chico cualquier cosa se agranda”.

La prueba del test es importante, ya que las personas deben considerar que la mayoría de los contagiados son asintomáticos, tanto así que algunos expertos microbiólogos, indican que la cifra entregada por el Minsal no se acerca a la realidad, y proyectan que a la fecha van más de 30 mil contagios en Chile.

En la Municipalidad actualmente se encuentran con turnos éticos, por eso la mayoría no está asistiendo a sus lugares de trabajo.

Cabe mencionar, que actualmente existe un caso de contagio en Mulchen que se encuentra aislado, y según indican desde la Municipalidad, este no tiene que ver con el aludido, sino que corresponde a una reponedora de supermercado.






Temas relacionados

Mulchen   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO