Política Chile

MUNICIPALIDADES

La hipocresía de la elección de Karen Rojo como presidenta de Comisión de Equidad de Género

En un decisión bastante hipócrita dado sus antecedentes, Karen Rojo fue elegida como presidenta de la nueva Comisión de Equidad de Género en la Asociación de Municipalidades de Chile.

Francisco Sepúlveda Romero

Médico y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Viernes 2 de agosto de 2019

Karen Rojo, alcaldesa UDI de la ciudad de Antofagasta, fue elegida como la Presidenta de la nueva Comisión de Equidad de Género de la AMUCH, Asociación de Municipalidades de Chile. La jefa comunal de Antofagasta se refirió a este nombramiento como una manera de levantar "programas que vayan de la mano de lo que hace el Gobierno a nivel nacional".

Y es que junto a la elección de Rojo, los integrantes de la nueva comisión se reunieron con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá (UDI), quien declaró el haber acordado en levantar una mesa de trabajo para revisar tanto las políticas que ya se ejecutan en los gobiernos locales, como en impulsar cambios que emparejen la cancha, faciliten la vida y mejoren las condiciones de las mujeres.

Pero, la verdadera cara de Karen Rojo es totalmente contraria a lo que expresa la también hipócrita ministra de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género, puesto que la alcaldesa de Antofagasta es quién no ha pagado las licencias médicas por pre y post natal de trabajadoras a honorarios de la Municipalidad, quienes han buscado acciones legales producto de esta vulneración a sus Derechos Maternales.

Te podría interesar: Trabajadoras a honorarios de la Municipalidad demandan sus derechos maternales

La misma Karen Rojo, quién ha buscado atacar a las profesoras y profesores que se movilizaron, primero amenazando con descuentos salariales, y luego anunciando despidos totalmente arbitrarios, justamente a uno de los sectores con una de las mayores cantidades de trabajadoras mujeres. Y como no mencionar el Toque de Queda que ha buscado imponer junto a otros municipios, ataque directo a la juventud secundaria.

Isabel Plá, quien aplaudió la creación de la comisión y el nombramiento de su compañera de partido, tampoco se queda atrás, siendo una de las defensoras de una reforma laboral hecha a la medida de los empresarios, escondiendo esto último detrás de la "máscara" de búsqueda de equidad. Y es que las mujeres, trabajadoras y estudiantes, no pueden esperar mejoras en sus condiciones de la mano de dos mujeres quienes son parte de un partido político que históricamente ha negado los derechos de toda mujer.

Te podría interesar: El hipócrita rol de Isabel Plá y la reforma laboral






Temas relacionados

Karen Rojo   /   municipalidades   /   Política Chile   /   Género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO